Un alumno de tercero de Derecho, Jorge Ortiz Fernández, encabezará en las próximas elecciones al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, la única candidatura que se ha presentado y que concita a personas de distintas facultades. Junto a Ortiz figuran Mª Carmen Rosales López, de Ciencias de la Educación; Gabriel Luque, de la Escuela Politécnica Superior y Alba Estepa, de la facultad de Filosofía y Letras. Se trata de una formación paritaria ya que, según Jorge Ortiz, «para nosotros la igualdad es un valor esencial que queremos defender como seña de identidad en los consejos de estudiantes».

Ortiz ha formado parte de distintos órganos de participación de la Universidad, desde delegado de clase a cargos del consejo de estudiantes o junta de facultad de de Derecho, y actualmente es claustral de la UCO y miembro del Consejo de Estudiantes de Derecho a nivel nacional.

En cuanto al programa, que han presentado ya en muchos centros, ha destacado su intención de impulsar la modificación del reglamento del CEU de la UCO, mejorar el nivel de representación estudiantil a todos los niveles e incorporar una política de transparencia en la gestión del cuentas y actas del consejo de estudiantes.