LA PRIMERA

Valladares sigue como entrada pero Sevilla y Málaga cambian de sentido

Entre las novedades que presenta la primera propuesta está que la calle Valladares, en la que hay una cámara, continúa como vía de entrada al centro pero Sevilla, que es donde está el aparcamiento público, y Málaga cambian de sentido. La alternativa prevé que Osario, Chirinos y Caño inviertan su sentido y que esta última se utilice para salir hacia Ronda de los Tejares. También cambian de sentido Tendillas, San Álvaro y Ramírez de Arellano, así como Málaga y Sevilla hasta Barroso, además de Blanco Belmonte, Conde y Luque y Buen Pastor.

LA SEGUNDA

Las calles Blanco Belmonte, Conde y Luque y Buen Pastor se invierten

La segunda opción que se baraja contempla las modificaciones de sentido previstas en los ejes Osario, Chirinos y Caño, donde habrá un semáforo; Tendillas, San Álvaro y Ramírez de Arellano; y Blanco Belmonte, Conde y Luque y Buen Pastor, por lo que hasta ahí no se percibe ninguna diferencia con la opción primera. Lo que varía en relación a la alternativa número uno es que la segunda deja a las calles Sevilla y Málaga como están ahora, es decir, como vías con sentido de circulación hacia la plaza de Las Tendillas y no hacia Barroso.

LA TERCERA

Continúa la reordenación que se puso en marcha en mayo del año pasado

La tercera opción consiste en mantener la reordenación que se aplicó en mayo del año pasado, cuando, tras la peatonalización de Capitulares, se puso en marcha un plan que afectaba a una treintena de calles, y, sobre todo, a la Axerquía Sur. El Ayuntamiento colocó una cámara en María Cristina para limitar la circulación dejando pasar solo a los taxis y a los residentes de las zonas acire 3 (que entran por Valladares) y 7 (que acceden por San Miguel), que después se amplió a la 1 (Ambrosio de Morales) y al entorno de Diario de Córdoba.