El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado que "Córdoba juega un papel importante" en la relación con los países árabes, durante una conferencia de prensa ofrecida con motivo del Consejo Diplomático de Casa Árabe, que se celebra hoy en el marco del décimo aniversario de esta entidad.

Alfonso Dastis ha destacado que esta ciudad "es un ejemplo andante" en el objetivo de integración y de aceptación de las diferentes culturas y religiones, "y eso es lo que queremos realzar y apoyarnos en ello. Desde luego, vamos a utilizarlo".

Al ser preguntado por si el encuentro que se está celebrando se puede interpretar como un apoyo a estos países en el actual contexto internacional, ha destacado que "vamos a apoyarlos, evidentemente", precisando que "nosotros, con los países árabes, estamos a las duras y a las maduras".

En esta intervención ha sido acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que se ha dirigido a los embajadores de los países árabes asistentes al consejo para pedirles que "no duden en citarse en Córdoba para alcanzar acuerdos".

En cuanto a las posibles iniciativas de futuro, en sus palabras de bienvenida al ministro, la regidora municipal ha expresado el deseo de que "podamos a partir de aquí establecer una lista larga de tareas compartidas y asumir responsabilidades", subrayando que Córdoba "tiene especial interés en jugar un papel importante con quienes son nuestros invitados de honor esta mañana".