El Ayuntamiento de Córdoba volvió ayer a emitir un comunicado para evitar que los conductores sin autorización y despistados accedan a partir de hoy desde la calle Capitulares a Diario de Córdoba y San Fernando, ya que serán de nuevo multados. La terminación del eje de la obra que ha mantenido cortado el eje entre Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza y Conde de Torres Cabrera permite abrir de nuevo este itinerario, por lo que otra vez se activará la cámara que vigila el acceso a San Fernando, calle en donde no se permite el tránsito salvo a residentes y clientes de hoteles de la zona y vehículos autorizados, todo ello después de que dicho sistema haya estado anulado durante unos dos meses para darle alternativa al tráfico que llegaba al Centro por Colón y Alfaros.

Se trata, según fuentes municipales, de evitar disgustos a los que han cambiado sus hábitos al conducir por esta zona y no adviertan que las señales que avisan de la prohibición de acceso a San Fernando ya están destapadas y la cámara funcionando.

Los conductores también deberán estar atentos para no entrar en sentido prohibido a Conde de Torres Cabrera desde la plaza de Colón, como se ha permitido en estos dos meses y medio durante las obras, que han tenido un coste de 250.921 euros, y en donde también se ha estado reformando la calle Caño.

CALLE CAÑO, CASI 'LISTA' Eso sí, las obras no están terminadas del todo y aún quedan intervenciones en espacios cercanos a la calzada. Incluso, la otra intervención que se prevé abrir hoy, la de la reforma de la calle Caño, que ha tenido un coste de 78.187 euros, puede que se retrase ya que ayer dos operarios aún ajustaban el nivel del asfalto en torno a dos tapas del sistema de alcantarillado.

Curiosamente, las plazas para aparcar en esta calle en obras y cortada ya estaban ocupadas casi al completo.