+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DEL COLEGIO DE ÓPTICOS OPTOMETRISTAS

Alertan del daño ocular causado por gafas y lentillas sin calidad

Aconsejan que sólo se compren los productos para visión en las ópticas

 

Juan Moreno, Blanca Fernández y María Dolores Rivas. - Foto:MANUEL MURILLO

M.J. RAYA
07/04/2016

La presidenta del Colegio Oficial de Opticos-Optometristas de Andalucía (Coooa), Blanca Fernández, alertó ayer a la población cordobesa del creciente número de casos de personas que sufren daños oculares, debido al auge del consumo de gafas y lentillas no homologadas y adquiridas en bazares, comercios similares o por internet y no en las ópticas, que son los establecimientos sanitarios autorizados. "La población no duda en gastar dinero en tecnología o en ropa de marca, pero a la hora de cuidar sus ojos compra gafas de sol no homologadas, gafas premontadas que no se ajustan a su graduación o lentillas tampoco adaptadas a su problema de visión, lo que causa daños irreparables en el ojo, ya que se trata de un órgano que no se regenera ni se recupera", señaló esta experta. Fernández Pino hizo estas declaraciones en la presentación, junto al presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), Juan Moreno, de la nueva campaña de "Somos optometristas", que tiene como objetivo poner en valor el cuidado de la visión, a través del eslogan: "Tu visión no es low-cost . Para tus ojos, apuesta por la calidad".

La presidenta del Colegio de Opticos-Optometristas de Andalucía resaltó que "la campaña tiene tres objetivos fundamentales: educar a la población sobre la necesidad de cuidar y mejorar la visión mediante el uso de productos ópticos de calidad; poner en valor la figura e importancia del óptico-optometrista como asesor sobre los mejores productos y soluciones de compensación de las alteraciones visuales, tras un diagnóstico previo y lograr que los ciudadanos tomen conciencia de la verdadera importancia de su visión".

Por su parte, Juan Moreno y María Dolores Rivas, de UCE Córdoba, afirmaron que "los consumidores y usuarios andaluces han de ser conscientes de los riesgos de la utilización de canales o circuitos irregulares para la revisión o cuidado de su visión o la compra de productos vinculados a ésta (establecimientos no habilitados e incluso internet). Si compramos artículos para visión en establecimientos no autorizados, en lugar de acudir a una óptica, nos será luego muy difícil reclamar si ese producto nos causa un problema de salud".

   
1 Comentario
01

Por Son sus costumbres y hay que respetarlas. 11:14 - 07.04.2016

Me temo que no se han dado cuenta de lo que han afirmado, efectivamente, los usuarios están cansados de pagar x3 x4 el precio del MISMO artículo por la codicia de los mismos de siempre, por supuesto, primero consulta revisión anual en oftalmologo, luego comprar donde barato este, en este caso, las lentillas SON IGUALES, si busc por la red, las tienes en 24 horas, regalar nuestro dinero?