La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar hoy la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén entre las 15.00 y las 00.00 horas.

Las previsiones para la provincia de Córdoba contemplan que estarán en alerta amarilla por lluvias y tormenta las zonas de la campiña cordobesa, la Sierra y los Pedroches, donde se prevé una precipitación acumulada por cada hora de 20 milímetros.

En la provincia de Sevilla la alerta amarilla será únicamente en la Sierra Norte con la misma precipitación acumulada prevista.

Las zonas afectadas de la provincia de Huelva por el nivel amarillo serán el Andévalo, el Condado y Aracena, mientras en Jaén se activará en la totalidad de la provincia.

La previsión general para la comunidad indica que los cielos estarán hoy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras del interior.

Los chubascos serán localmente fuertes durante la tarde en el tercio norte de Andalucía, donde las temperaturas registrarán pocos cambios y habrá vientos variables y flojos con predominio del suroeste.