La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha reunido recientemente con la nueva secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, tras su reciente elección como máxima representante del sindicato en nuestra provincia. Marina Borrego ha trasladado a la alcaldesa la preocupación del sindicato por varias cuestiones, entre ellas, el desarrollo del acuerdo Compromiso por Córdoba que, al estar gestionado por el Imdeec, impide la participación tanto de los sindicatos como de CECO, precisamente las organizaciones que lo han promovido, por formar parte de su consejo de administración. Borrego confía en que desde el Ayuntamiento se encuentre una solución tal y como se ha hecho en la Diputación.

La alcaldesa y la responsable sindical analizaron los distintos escenarios de trabajadores de las distintas empresas municipales. En este sentido, Borrego señaló que deberían existir unas mínimas condiciones laborales iguales para todas las plantillas, si bien lo ideal es que todas las empresas municipales se rigieran por un convenio único.

Sobre esta cuestión, además, la secretaria general llamó la atención sobre la situación de Aucorsa, que es la única empresa municipal que aún no aplica las 35 horas semanales, cuestión que Ambrosio se comprometió a solventar a lo largo de este año.

Asimismo, también se abordó la cuestión de la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio, asunto sobre el que la alcaldesa trasladaba a la responsable de CCOO, la importancia de adoptar decisiones precipitadas ante un asunto que afecta a tantas personas en nuestra ciudad. Por último, Borrego mostró su satisfacción por la constitución de la comisión de Memoria Histórica por acuerdo plenario, manifestando el deseo del sindicato de poder formar parte de la misma, al igual que ocurre en la Plataforma por la Memoria Histórica.