La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido este lunes con el director general de la multinacional Innovation Group, Tim Griffiths, empresa que desde 2014 cuenta con una sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

Según informan desde el citado parque, el objetivo de la visita del director general de esta multinacional a Córdoba responde al interés de la compañía por conocer de cerca relaciones de su empresa con instituciones como el Ayuntamiento, la Universidad o la Junta de Andalucía. Por ello, en el encuentro también han participado la Universidad de Córdoba (UCO) y la Agencia Idea, representadas por Juan José Luna y Manuel Pérez Requena, respectivamente. La reunión ha estado dirigida por el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda.

La alcaldesa ha insistido en la apuesta decidida de la ciudad por todo lo que significa el Parque Tecnológico, dentro de las principales líneas estratégicas que, en materia económica, se han marcado desde el Consistorio, en su apuesta por las nuevas tecnologías, el 'I+D', los empleos de calidad y el valor añadido en la actividad económica.

Así, Ambrosio ha destacado "la absoluta sintonía en torno a Rabanales 21, tanto de las diferentes administraciones, como de la Universidad y la sociedad cordobesa, para promover las condiciones para que empresas como Innovation Group, puedan desarrollar su proyecto en Córdoba". Una ciudad que, según la primera edil, "ofrece la materia prima, el talento y el convencimiento de que ese es el camino".

Por su parte, Tim Griffiths ha calificado como "muy positiva" la labor que Innovation Group desarrolla en Córdoba, así como "la importante colaboración y soporte de las diferentes instituciones". Además, el director general de la multinacional se ha mostrado "muy satisfecho" de las nuevas instalaciones de la compañía dentro del edificio Aldebarán del Parque Tecnológico.

UNOS 3.300 EMPLEADOS

Cabe señalar que Innovation Group ofrece un amplio apoyo operativo y de servicios a las principales aseguradoras, gestores de flotas y fabricantes de automóviles del mundo. La multinacional cuenta con aproximadamente 3.300 empleados distribuidos por diferentes países como Australia, Bélgica, Francia, Alemania, India, Norteamérica, Polonia, Sudáfrica, Reino Unido y España. La empresa cuenta con una cartera de 1.200 clientes, entre ellos 15 de las 20 principales aseguradoras globales y tres de las cinco principales empresas de gestión de flota y arrendamiento.

En el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, la compañía cuenta con un centro de desarrollo de 'software' que combina la gestión de la reparación de automóviles con los servicios de movilidad del conductor, para el desarrollo de sus plataformas de gestión de siniestros, talleres y red.

Actualmente, la empresa tiene unas oficinas de 250 metros cuadrados, que han ampliado en función de sus necesidades y crecimiento. La plantilla con la que cuentan actualmente está formada por 26 personas, y está dirigida por Francisco Gracia. En este momento, la sociedad que dirige Tim Griffiths se encuentra en una fase de restructuración global, tanto a nivel de negocio como de tecnologías de la información, donde su centro de desarrollo 'software' de Córdoba juega "un importante papel como proveedor de servicios de tecnologías".