La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reconocido que el servicio especial de Feria de Aucorsa está prestándose un 14% por debajo del llevado a cabo el pasado año, debido a la decisión de la plantilla de esta empresa municipal de no trabajar horas extraordinarias. La regidora ha explicado que en 2016 las dos terceras partes de ese servicio de transporte público "se hacía con cargo a la jornada laboral y el 33% en cargo de las horas extras", por lo que, ha reconocido, el servicio se ha visto mermado. De hecho, en cifras ha afirmado que el número de viajeros de las líneas normales se ha reducido un 6%, mientras que las líneas especiales de feria se han visto reducidas un 14%. Respecto por a la denuncia del comité de empresa de Aucorsa de que ayer había 13 vehículos parados en las cocheras por averías en el aire acondicionado, la alcaldesa ha recordado que de la protesta la secundan no sólo los conductores sino también los mecánicos.

En cualquier caso, la alcaldesa ha vuelto a reiterar el respeto del equipo de gobierno hacia la decisión de la plantilla para llevar a cabo esta medida de presión, con la que quieren exigir mejoras de sus condiciones laborales. La negociación, ha dicho Ambrosio, deberá esperar eso sí a que finalice la feria.

El botellón

Hoy miércoles es un día que pondrá a prueba el dispositivo de seguridad y coordinación de la Feria ya que se prevé una alta afluencia de jóvenes al botellón de cada año, además de padres y niños porque las atracciones son más baratas. Respecto al encuentro juvenil, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha garantizado que habrá suficiente seguridad y ha vuelto a reiterar que es "responsabilidad de los padres" lo que hagan sus hijos menores. Estos menores, precisamente, no podrán entrar en el recinto habilitado para el encuentro juvenil.

A pesar de este problema, Ambrosio, que ha visitado hoy a los trabajadores municipales que están en la Feria, ha hecho una valoración "positiva" de estos días y ha dicho que el número de visitantes está dentro de lo previsto y que no se están produciendo incidentes significativos a pesar de las altas temperaturas.