La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado la muerte prematura de Carmen López Román, "Carmela", una figura imprescindible del feminismo en nuestra ciudad.

Ambrosio ha subrayado la importancia de Carmen en la lucha por la igualdad de la mujer y en el activismo desde la izquierda, así como su compromiso en la defensa de todas las causas de los más débiles.

Para la alcaldesa, "hemos perdido una extraordinaria mujer que amaba a Córdoba y sufría por ella".

Ambrosio ha insistido en recordar las décadas de trabajo, dedicadas por la ahora fallecida, a la defensa de la mujer.

Su compromiso con lo público ha sido inequívoco, como lo demuestran algunas de sus afirmaciones definiendo el Ayuntamiento como la casa del pueblo, desde donde hacer de la ciudad un espacio más habitable y más justo.

La alcaldesa ha querido destacar la faceta de "gran escuchadora" que convertía a Carmela en un auténtico oráculo, para cualquiera que quisiera conocer la realidad diaria de esta ciudad.

Tras volver a lamentar la inesperada e irreparable pérdida de Carmen López Román, la alcaldesa ha concluído manifestando la voluntad de su Gobierno de seguir el ejemplo de quien siempre estuvo al lado de quienes más lo necesitaban.