La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha reunido este miércoles, en su despacho del Ayuntamiento, con el director general de CajaSur, Francisco Javier Rapún, para hacerle llegar a la principal entidad financiera de la ciudad "los compromisos adquiridos con la ciudadanía en materia de vivienda y la voluntad decidida" de su equipo de gobierno, de "llevarlos cabo a la mayor brevedad".

Según ha informado el Consistorio, Ambrosio ha trasladado al primer ejecutivo de CajaSur la pretensión del equipo de gobierno de PSOE e IU que preside de "garantizar a los cordobeses el derecho a la vivienda", lo cual fue uno de los principales compromisos de su programa electoral.

Desde el Ayuntamiento se ha planteado que la entidad financiera "acepte a la oficina municipal creada a tal efecto como intermediadora en los problemas relacionados con la vivienda, desarrollando un protocolo que regule cómo sería dicha intermediación".

Paralelamente, la alcaldesa ha manifestado su confianza en que "el compromiso social de CajaSur pueda traducirse en la puesta a disposición, por parte de la entidad, de un número de viviendas que se determine en su momento, para hacer frente a los problemas habitacionales, que sigue provocando una situación económica y social de especial dificultad".

En este sentido, Isabel Ambrosio, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de la capital cordobesa, tiene que "ejercer su compromiso en un terreno" que resulta de "especial sensibilidad para la sociedad cordobesa".