La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reclamado esta mañana un debate "sosegado y tranquilo" en el Pleno del Ayuntamiento previsto para mañana para poder aprobar los dos asuntos pendientes, donde cada uno "desde la libertad pueda exponer su posición".

Según ha manifestado se van a abordar "dos asuntos fundamentales para el desarrollo de la ciudad", tanto la innovación para un área de servicios "que le da la viabilidad que esperábamos al parque Rabanales 21", como el debate sobre dónde tienen cabida las actividades económicas e industriales en esta ciudad, con un término municipal grande en el que son compatibles todos los elementos pero teniendo ese criterio de modelo de ciudad y de orden en cada una de las actividades".

Respecto a la protesta de los trabajadores de Aucorsa mañana en la puerta del Ayuntamiento, Ambrosio ha reconocido que en los últimos años la empresa y los trabajadores han hecho un esfuerzo importante "para no dejarla caer". Ha insistido en que "desde que llegamos en julio del 2015 esa ha sido una de las prioridades", junto a la de Cecosam, "para evitar que pudieran desaparecer". En Aucorsa, ha manifestado la alcaldesa, se ha hecho una apuesta importante por el cambio de flota y por un modelo distinto de transporte público, "y nos queda por cerrar el elemento más fundamental" que es su trabajadores.

La responsable municipal ha admitido que "tenemos que abrir un debate sosegado y tranquilo para poder mejorar algunas condiciones laborales y salariales de los trabajadores", por lo que espera llegar a un contrato-programa y en el plazo de 5 o 6 años "podamos tener estabilidad, confianza, y la garantía de que es una empresa que se queda en la ciudad, mejorando el servicio".