La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado este miércoles que "se va a intentar de alguna manera argumentar la urgencia" de tomar la medida de la aportación municipal al Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21', después de que Intervención no haya autorizado en estos momentos la misma.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha manifestado que "lo que dice el informe de Intervención es que el Ayuntamiento en su ámbito de competencias y en el porcentaje que le corresponde no cuestiona el contenido de la ampliación de capital y la aportación", sino que "cuestiona el momento en el que se debe hacer la ampliación de capital".

Al respecto, ha comentado que "en el plan de viabilidad las aportaciones de las entidades tenían de plazo hasta el 28 de febrero de 2018", al tiempo que este equipo de gobierno trabaja para "tener un presupuesto para 2018 cuanto antes y que entre en vigor en tiempo y forma", pero "todas las certezas no se tienen", ha apostillado Ambrosio.

Por tanto, ha agregado, "una cosa es la voluntad con la que se trabaja y otro escenario distinto es que se pueda tener el presupuesto aprobado y en vigor a marzo de 2018", por lo que esta situación es "urgente", ha defendido la alcaldesa, quien ha remarcado que el informe "no cuestiona el contenido, sino los plazos y los calendarios".

Mientras, ha subrayado que desde el Consistorio se ha mostrado "especial empeño para, a pesar de ser los más pequeños del consejo de administración, que 'Rabanales 21' sea una realidad y que tuviera certezas y no dudas".

A su juicio, cree que se ha hecho un trabajo "importante" para "convencer al resto de las administraciones y entidades que forman parte de 'Rabanales 21' de la necesidad de no pasar por un concurso de acreedores y conseguir una solución más definitiva".