+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

La alcaldesa anuncia un plan global para Ciudad Jardín

Se elaborará un documento, en consenso con los vecinos, que incluya medidas encaminadas a mejorar el barrio, pero aún no dispone de dotación económica

 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, habla con una vecina de Ciudad Jardín. - RAFA MELLADO

Irina Marzo Irina Marzo
07/03/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento elaborará, en consenso con los vecinos del consejo de distrito Poniente Sur, un plan global para el barrio de Ciudad Jardín. La regidora, que ha mantenido un encuentro con vecinos y asociaciones de esta zona, ha afirmado que este plan global para Ciudad Jardín responde a su compromiso con este distrito, que necesita una actuación integral para mejorar los problemas derivados de la alta densidad de edificaciones y de tráfico, o las escasas zonas verdes que tiene y el alto nivel de ruidos. De momento este plan no tiene dotación presupuestaria ni plazos de ejecución, si bien la alcaldesa se ha comprometido a que tanto el Gobierno central (seguridad ciudadana) como la Junta de Andalucía (instalación de ascensores) participen en él. 

Según ha avanzado Ambrosio, el plan global de Ciudad Jardín incluirá medidas concretas en materia de alumbrado, arbolado, mejora del pavimento y acerados, disminución de ruidos, mejora de la limpieza urbana y de los aparcamientos (como en la zona de Gran Vía Parque) y medidas encaminadas a la mejora de la movilidad del barrio. Precisamente sobre esta materia es en la que ya se ha empezado a trabajar con los vecinos y los comerciantes, en el sentido de ampliar, como avanzó Diario CÓRDOBA, las zonas peatonales. En este sentido han aparecido las primeras críticas por parte de la oposición y de algunos vecinos de la zona que rechazan las restricciones al tráfico. Ayer mismo, el PP propuso también un plan integral para la barriada. 

El plan de Ambrosio también incorporará, según ha explicado, incentivos económicos para sectores como el del comercio de cercanía y los colectivos sociales y vecinales. En dicho plan, el Ayuntamiento quiere entablar una estrecha colaboración con la Universidad de Córdoba para poner en valor del yacimiento arqueológico del Rectorado y propiciar el conocimiento de este espacio por parte de los vecinos del barrio. 

Temas relacionados