+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREGA DE PREMIOS DEL MAYO FESTIVO

La alcaldesa anuncia que los patios pagarán la mitad del agua que gasten y un 50% del IBI

Isabel Ambrosio llama al diálogo para mejorar las fiestas y el recinto ferial

 

Isabel Ambrosio y Daniel Ibarrola entregan el primer premio de la modalidad de arquitectura antigua. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
30/06/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, anunció ayer en el acto de entrega de los premios del mayo festivo que a la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) anunciada para las casas patio participantes en el concurso, se sumará el próximo año una rebaja del 50% de la tarifa sobre el consumo del agua, aplicable en concreto sobre la cuota variable de la factura, según fuentes municipales. Ambrosio señaló que se trata de «un ejercicio de justicia para quienes hacen de nuestra ciudad un referente imprescindible durante el mes de mayo».

El Jardín Botánico acogió ayer la entrega de los galardones a las cruces, patios, rejas, balcones, planta singular y casetas de feria premiadas este año por el Ayuntamiento en un acto que sirvió a Ambrosio para agradecer el esfuerzo y la generosidad de los implicados en las distintas fiestas y hacer un «saludable ejercicio de autocrítica». En esta línea, reconoció que sigue habiendo cuestiones por resolver «como las aglomeraciones en el entorno de ciertas cruces, la saturación en los patios y captación de más apoyos para la fiesta o la mejora del recinto ferial» y llamó al diálogo para debatir propuestas que mejoren el mayo festivo. Ambrosio insistió en que Córdoba es destino preferencial en mayo, «lo que nos obliga a mejorar la organización» de estas citas. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, también presente en la cita, destacó «el esfuerzo de quienes dedican su tiempo y su cariño a hacer ciudad y marca Córdoba, a dar mucho más que a recibir». Además de los premios, el Ayuntamiento entregó un obsequio a los patrocinadores, consistente en un miniatura en impresión 3D de la estatua de la regadora que se encuentra en la Puerta del Rincón.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por exvotante 17:11 - 30.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señora Ambrosio como alcaldesa de Córdoba, nos gustaría que nos explicara, porque motivo la Junta de Andalucía que lleva gobernando esta región mas de 35 años, lleva cobrándole a TODOS LOS CORDOBESES en la Factura del Agua un CANON AUTONOMICO POR DEPURACION DEL AGUA, que gastamos en nuestras viviendas, según el Boja nº 155 del 09/08/2010, cuando hace muchísimos años esta ciudad es respetuosa con el medio ambiente y ya la pagamos desde entonces en dicha factura. Bajo mi punto de vista la Junta de Andalucía esta PREVARICANDO, al cobrar doble impuesto por la misma cosa, por lo tanto esta ROBANDO DESCARADAMENTE a todos los Cordobeses, TENGA VERGÜENZA Y DIGNIDAD, somos miles de personas ( parados, pensionistas, mileuristas ) que no llegamos a final de mes, para que vosotros se lo lleveis por la cara. Cualquier ciudadano puede comprobar lo que digo. Con relacion al IBI porque tiene que haber esa discriminacion, existen miles de pensionistas que no llegan al salario minimo y no tienen para comer y no pueden pagar ese atraco. SIGANLOS VOTANDO

02

Por SALVADOR GUZMAN 15:02 - 30.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Abría que ver si este decreto, y mirándolo desde el puto de vista jurídico, es legal. Justo desde luego no es.

01

Por SALVADOR GUZMAN 13:51 - 30.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿El agua para llenar las piscinas y regar los huertos de las parcelas ilegales, también esta subvencionada?. Pregunto.