El alcalde de Villanueva del Rey (Córdoba), Pedro Barba, ha lamentado hoy la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, cuyo cuerpo sin vida y con un disparo en el pecho ha aparecido en una finca de la localidad, y ha apuntado que era un visitante "frecuente" de este pueblo.

En declaraciones a Efe, Barba ha manifestado que conocía a Blesa "al margen de su actividad profesional" y no solo como visitante del pueblo, y que compartió con él "no pocas charlas sobre el municipio y la caza".

Barba ha lamentado lo sucedido "en un pueblo tranquilo que afortunadamente no se ve alterado por trágicos sucesos como este".

Además de trasmitir sus condolencias a la familia, ha explicado que esta mañana recibió una llamada de la Guardia Civil comunicándole lo ocurrido y que "cuando llegó la unidad móvil sanitaria, los efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Blesa".

Por otro lado, vecinos de Villanueva del Rey han relatado que Blesa se dejaba ver como un turista más en los lugares más populares del pueblo, como el café bar Español, donde solía almorzar con sus amigos después de alguna montería.