La junta directiva de Córdoba Apetece celebró ayer su primera reunión después del conflicto que ha dividido a su presidente, Alberto Rosales, y al presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre. En este encuentro se abordaron distintas cuestiones como la integración en la patronal, aunque no se avanzaron conclusiones. En este sentido, Rosales precisó que «vamos a seguir trabajando por Córdoba y por Apetece», y apuntó que la cuestión de la pertenencia a Hostetur «se terminará de ver» en la próxima directiva, precisando que «hay un acuerdo que sigue vigente, que no hemos hablado de él, que es el acuerdo entre APTC y Hostecor. Simplemente, hemos dicho que con el tiempo discutiremos sobre estos asuntos de forma más particular».

En cuanto a los miembros que han sido incluidos en la directiva de Hostetur, apuntó que «se han tomado propuestas, en la próxima junta directiva, si esta lo ve necesario, ofreceremos un comunicado». Después de la reunión, Alberto Rosales informó de que se encontraba «contento, porque ha habido un quórum muy importante y porque todo el mundo ha guardado las formas, y Apetece sigue siendo un foro de trabajo y de profesionales que queremos luchar por Córdoba y por nuestros negocios».

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que otra cuestión que hay que tratar más adelante es la pertenencia al clúster estratégico Fides, una vez que Hostetur -que fue conformada por Apetece y la Asociación de Empresarios de Hostelería (Hostecor)- ha anunciado su salida. De este modo, comentaron que «ahora mismo está todo en el aire».

Junto a esto, explicaron que en la junta directiva se pidió un mayor diálogo y destacaron que la reunión «ha sido tensa», ya que «existen discrepancias» con respecto a las decisiones que se han venido adoptando. Las mismas fuentes hicieron hincapié en la apertura de este órgano de decisión a todos los socios del colectivo, subrayando la afluencia de algunos integrantes «que no suelen venir».