El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la creación de una fundación público-privada que permita contribuir al sostenimiento y la investigación de Madinat al-Zahara, a través de inversiones públicas y contribuciones o donaciones de particulares. Rivera, que visita esta mañana el yacimiento cordobés acompañado del líder de C's en Andalucía, Juan Marín, y miembros de partido como los diputados Fernando Páramo y Marcial Gómez o el cabeza de lista por Córdoba al Parlamento andaluz, Fran Carrillo, ha confesado que le hace "mucha ilusión" visitar Madinat al-Zahara y ha felicitado a los cordobeses por el reciente nombramiento del conjunto como Patrimonio de la Humanidad.

Para el presidente de C's, dicho nombramiento ha sido "un éxito de la sociedad civil", al que ha contribuido su partido desde el punto de vista institucional, ha recordado. Madinat al-Zahara es "el mejor monumento de su época, pero necesita recursos e inversiones" que podría articularse a partir de una fundación público-privada.

En esta línea, Rivera ha apostado por un turismo ligado a la cultura y por un cambio de modelo turístico en Andalucía y España, sobre todo por "el preocupante freno" que, a su juicio, ha empezado a afectar a la economía en España. En este sentido, ha calificado de "muy mala idea" la subida de impuestos que proponen PSOE y Podemos, a los que ha acusado de querer "machacar a las clases medias" con esta decisión. "Podemizar la economía no es una buena idea", ha afirmado Rivera, y ha recordado que ayer C's registró ayer en el Parlamento una ley para la eliminación del impuesto de sucesiones, "todo lo contrario que plantea Iglesias, que quiere subirlo".