La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba mayor celeridad en la aplicación de los acuerdos adoptados en la Mesa de Veladores. El colectivo vecinal se muestra satisfecho por las actuaciones municipales consensuadas en el foro de debate hasta el momento, pero entiende que es necesario vigilar el cumplimiento de los acuerdos. Para ello, asegura Al-Zahara, es fundamental la acción de la Policía Local.

La federación recuerda al Ayuntamiento que aún están pendientes de ejecutar varias actuaciones de ordenamiento de los veladores en zonas como la Ribera, avenida de Barcelona, avenida del Aeropuerto o calle Antonio Maura. En esos espacios ya existen acuerdos pactados en la Mesa de Veladores. La federación de vecinos recuerda el acuerdo para respetar la distancia mínima de 1,80 metros para facilitar el tránsito peatonal en las zonas de veladores, pero insiste en que eso no significa que se pueda llenar el resto de la vía pública de mobiliario de hostelería. Sombrillas, mesas, sillas y demás elementos deben ubicarse dentro de los límites marcados.

Para explicar su postura, Al Zahara pide al teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, una nueva convocatoria de la Mesa de Veladores antes de que acabe junio para evaluar las acciones ejecutadas hasta ahora donde el colectivo quiere proponer nuevas medidas y zonas donde actuar.