La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara lleva este miércoles su reclamación sobre la instalación de ascensores en edificios de la capital cordobesa a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en forma de concentración de protesta ante el Palacio de San Telmo, en Sevilla. Miembros de la directiva de Al-Zahara y de la plataforma de afectados pretenden hacer entrega a Díaz del informe que la federación vecinal ha elaborado sobre este asunto.

Según ha informado Al-Zahara, esta será la segunda acción de este mes con el mismo objetivo, pues el 9 de noviembre miembros de la junta directiva de la federación vecinal y representantes de la plataforma de afectados por los ascensores celebraron una reunión en Córdoba con los parlamentarios por Córdoba de todas las organizaciones políticas con representación en el Parlamento andaluz. En dicha reunión, se les informó sobre el mismo documento elaborado por la federación vecinal al respecto y se les presentaron sus peticiones.

Al-Zahara quiso así trasladar directamente a los representantes de los ciudadanos, como este miércoles quiere hacer con la presidenta de la Junta, su reclamación "para que se dé solución a los 450 bloques de pisos de Córdoba que llevan ya varios años a la espera de la instalación de ascensores".

Los vecinos exigen que la Administración autonómica actúe en este sentido y que "se puedan iniciar las obras comprometidas en los edificios que tienen los trámites más avanzados y los convenios para ello firmados y, de igual manera, que se agilicen el resto de los casos que, en total, afectan a unas 15.000 personas en Córdoba".