El Colmado, Rutas Accesibles por Córdoba y Sugar’s Nook han sido las tres empresas premiadas en la tercera edición de Creciendo en red: reconocimiento al emprendedor, los galardones concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) por tercer año consecutivo. Los ganadores de esta edición han sido Emilio Jiménez y Rafael Clariana de El Colmado de Mirabueno, una tienda de productos gourmets y selectos a la que le han «dado una vuelta» (de tuerca) y que abrió sus puertas hace tres años. Emilio Jiménez dijo ayer en la entrega de las distinciones que gracias a esta iniciativa «han pasado de ser dos personas en paro a poder mantener a dos familias» y ha expresado su deseo de ampliar la plantilla. El primer accésit ha sido para Antonia Benavente de la empresa Rutas Accesibles por Córdoba. Esta empresaria e historiadora explicó que la idea de su empresa surgió a partir de un taller sobre turismo accesible desarrollado en el Imdeec, «donde descubrí los problemas de accesibilidad de una parte importante de la sociedad», por lo que se animó a hacer de Córdoba un destino más accesible.

El segundo accésit ha sido para Sugar’s Nook (personal cakes), de la cordobesa Raquel Serrano. La empresa, ubicada en el vivero de empresas de Las Lonjas, realiza repostería creativa, premiun y exclusiva, que «cautiva con el diseño y conquista con el sabor», dijo ayer la propietaria de esta firma que hace espectaculares tartas, personalizadas, ideales para cualquier tipo de evento y que se elaboran con productos de primera calidad. Los premiados han recibido una placa y en ganador, además, una tablet.

Al certamen se han presentado nueve empresas cordobesas, además de las premiadas, todas han pasado por el Baobab: Acción 360 grados, estrategias de márketing y comunicación, Be Prevent, Caracol Tours, cordobanegocios.es, Ecovida, Fontanería La Viñuela, Jordan Muebles Juveniles, Maui Complementos, Phisiobalance y Westside Languages. H