+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hospital REINA SOFÍA

Aislados 10 pacientes por posible ‘klebsiella’

 

REDACCIÓN
27/04/2017

En el hospital Reina Sofía se encuentran diez pacientes ingresados, en situación de aislamiento, afectados por una posible infección de la bacteria klebsiella, según informaron ayer fuentes de solvencia a este diario. Las fuentes antes citadas apuntaron que los mencionados pacientes se encuentran en situación de aislamiento en diferentes plantas del Hospital Provincial y General y añadieron que ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, la dirección del hospital negó este extremo, rechazando la existencia de tales casos ni de un nuevo brote de la bacteria, no admitiendo tampoco que haya enfermo alguno en aislamiento por dicha circunstancia.

La Asociación de Afectados por la Bacteria Klebsiella denunció ayer que desde la dirección del Reina Sofía «no se adopten medidas para tratar de atajar lo que parece un nuevo brote de la bacteria, lo que demuestra que la klebsiella no ha dejado de estar presente en el hospital desde que surgieron los primeros casos en el año 2013» y lamentó que «los juzgados sigan archivando las demandas presentadas por los familiares de pacientes fallecidos», defunciones derivadas, según este colectivo, de la infección por la bacteria klebsiella en el Reina Sofía.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Segismundo0 16:47 - 27.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Léase la noticia del Diario Córdoba de 12/10/2016, donde se dice: "En cuanto a las medidas de control para comprobar que se cumplía con el protocolo para evitar infecciones, de las manifestaciones efectuadas se habría desprendido que no siempre se efectuaban. Y respecto a si se hacían pruebas a los enfermos al ingresar para conocer si portaban la klebsiella, los facultativos habrían apuntado que antes no y ahora sí". Es la noticia sobre la declaración de varios facultativos del HURS el día anterior (11/10/2016) en el juzgado, tras denuncia de familiares de una persona fallecida.¿SE ENTIENDO LO QUE DICEN LOS REDACTORES DE LA NOTICIA?