Durante su intervención en el acto sectorial sobre dependencia, Susana Díaz, dijo que "ahora me tengo que enfrentar a quien ha sido el ejecutor en Andalucía del presidente Rajoy" y a las políticas de recortes en el sistema de dependencia, en referencia al candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien, a juicio de Díaz, desde su anterior cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad "ha dejado en el camino a muchas personas que necesitan" los recursos.

Por el contrario, señaló que en Andalucía "hemos querido que la dependencia sea un derecho sostenible, pero no solo manteniendo, sino incrementando en algunos campos la aplicación de la Ley", pues, según detalló, se han aumentado en 11.418 más el número de usuarios reconocidos del sistema, y hay 300.000 nuevos usuarios del servicio de Teleasistencia, que es uno de los mejor valorados por los ciudadanos.

Ante de la intervención de Susana Díaz lo hicieron cuatro personas que están directamente relacionadas con este sistema de protecciòn:, Juana Franco, usuaria del servicio; Purificación Ruiz, auxiliar de ayuda a domicilio; José Miguel Delgado, de la plataforma andaluza de la dependencia, y Mar García, gerente de la empresa Vidamar.

Arbrió el acto la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que criticó los recortes del a esta prestación. "Han recortado derechos que afectan a la vida de las personas", dijo.