Se avecinan aguas revueltas en el entorno de la Asociación Carnavalesca una vez se queme al dios Momo el próximo 5 de marzo en la plaza de La Corredera.

La empresa QMA Quality Managemet, con sede central en Sevilla, ha llevado a cabo en el último año una auditoría financiera y contable de los ejercicios 2015 y 2016 de la Asociación Carnavalesca. Una vez finalizado este trabajo, el informe final determina que en el 2015 «se produjo un superávit financiero 25.514,76 euros, cuyo saldo no coincide con el de las cuentas de la Asociación a 31 de diciembre del 2015». Esto viene a decir que el organismo tiene un agujero sin justificar de más de 25.000 euros.

El presidente de la Carnavalesca, Alfonso González, destacó que «hoy han acabado de entregarnos toda la documentación» a raíz del comunicado que realizó el pasado martes la Asociación de Autores en el que iniciaría una recogida de firmas para la celebración de una asamblea extraordinaria. Con estos datos, la Carnavalesca tiene previsto coonvocar dicha asamblea para el próximo 26 de marzo y contará con la presencia del autor de esta auditoría, el economista Daniel Fernández, así como varios miembros de su equipo de trabajo.

Por otro lado, la deuda que tiene en estos momentos la asociación corresponde a dos facturas que se le deben a dos empresas de publicidad y organización de eventos y sonido que han trabajo con la asociación en los últimos años. De momento, «estas empresas no quieren denunciar y están de acuerdo con la fórmula de pago, ya que no se les adeuda grandes cantidades», insistió González, que quiso subrayar la liquidación de la deuda con el Ayuntamiento de Córdoba, «por eso nos han concedido este año la subvención». No obstante, la Asociación de Autores emitió otro comunicado en el que destacó que la «Asociación Carnavalesca posee un resumen no oficial donde no aparecen todos los datos». González recordó que «estos comunicados tienen una intención clara cuando los publican en pleno Carnaval» y también agradeció a este colectivo el hecho de «hacer tanto hincapié en esclarecer esta situación».

En definitiva, el 26 de marzo será un día importante para la Asociación, ya que se puede cerrar un capítulo que comenzó tras el concurso del 2016 con los errores en las puntuaciones de las chirigotas finalistas y que ha conllevado un cambio de directiva.

Por su parte, el actual concurso sigue su curso y esta noche arrancan las semifinales (20.30).