La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que se están resolviendo todas las quejas que plantean los funcionarios en el traslado de las sedes judiciales de Córdoba a la nueva Ciudad de la Justicia.

"Estamos muy agradecidos de que se pongan encima de la mesa las quejas de los trabajadores", ha indicado Aguilar a los periodistas, y ha insistido en que se trata de una mudanza "tremendamente compleja y complicada" a un edificio de 51.000 metros cuadrados y "es normal que surjan problemas".

Ha añadido que se escuchará "a todos para resolver los problemas paso a paso" que "no son muchos ni muy grandes", pero para la persona que lo padece "son los mas importantes", ha considerado la consejera.

De esta manera, la próxima semana los técnicos de la administración regional visitarán las nuevas instalaciones y se valorará que el traslado va "en el tiempo previsto y con normalidad".

Finalmente, Aguilar ha asegurado que no se ha suspendido "ningún juicio" y ha agradecido a los trabajadores del nuevo edificio su "esfuerzo" para lograr el mejor traslado posible.