La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha emitido un comunicado donde hace público "su rechazo a los insultos que reciben los titulares de nuestras hermandades por parte de medios de comunicación que adoptan posturas contrarias a la consideración que merecen las imágenes sagradas".

La agrupación sale al paso de una viñeta y un texto humorísticos publicados en la revista satírica El Jueves, donde se muestra al exministro Jorge Fernández Díaz arrancando una medalla a la Virgen de la Paz.

"Entendemos que hacer partícipes a las imágenes de montajes fotográficos donde aparecen adoptando un papel protagonista que se traduce en mofa y escarnio --señala el comunicado de la hermandad--, deriva en pesadumbre para los cofrades y creyentes en general, que ven así una nueva agresión a sus símbolos sacros, tal y como ha expresado la hermandad de la Paz en un reciente comunicado respecto al uso de su titular para figurar en viñetas humorísticas".

La agrupación finaliza su comunicado señalando que "apoya las consideraciones manifestadas por dicha hermandad y condena estas recurrentes faltas de respeto hacia los titulares de las hermandades".

Esta es la imagen a la que se refiere la agrupación: