La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad volverá en breve a su sede, ubicada en la calle Isaac Peral, tras la remodelación que se ha llevado a cabo en el inmueble en los últimos meses. Según Francisco Gómez Sanmiguel, presidente del máximo ente cofrade, la reforma ha pretendido hacer la sede "más funcional" dentro de las posibilidades que ofrece el recinto.

En la remodelada sede, que acogió el pasado viernes la copa de Navidad de las hermandades, además de cambiar toda la decoración, se ha habilitado una nueva habitación y un almacén, a la vez que se ha dotado al salón de actos de una pantalla para apoyo de futuras presentaciones. Las obras, que comenzaron después de la pasada Semana Santa, se han llevado a cabo gracias al convenio de Cajasur (propietaria del inmueble) con la Agrupación de Cofradías correspondiente al año 2013.

En la actualidad la Agrupación permanece de forma provisional en un edificio municipal situado en la calle de San Pedro el Real, desde donde a lo largo de estos días llevarán a cabo la mudanza con el fin de estar en la remozada sede a mediados de enero.

La Agrupación de Cofradías disfruta de una sede donde llevar a cabo su actividad desde enero de 1949, cuando la junta de gobierno de la entidad adquiere en arrendamiento, por la cantidad de 550 pesetas mensuales, los locales para la ubicación definitiva de dicha entidad, situados en la céntrica calle de San Alvaro.

No será hasta el año 1982 cuando el máximo ente cofrade consiga contar con un nuevo y amplio local que albergue su sede, esta vez en la calle Isaac Peral, que al fin logra reunir todas las condiciones de calidad y espacio que necesitaba el propio desenvolvimiento de la misma para un funcionamiento eficaz y operativo. Esta nueva sede, totalmente acondicionada, fue concesión de la Obra Cultural del Monte de Piedad y Caja de Córdoba, hoy BBK Cajasur, a título de cesión de uso.