La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba informa de una agresión sufrida por un vigilante de seguridad privada en las Urgencias del Centro de Alta de Resolución de Especialidades (CARE) Castilla del Pino. El sindicato ha mostrado su repulsa a estos hechos en una nota de prensa, y denuncia que este tipo de episodios, tanto físicos como verbales, "se repiten con bastante frecuencia en los últimos meses".

El responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba, Rafael Fernández, señala que los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de diciembre cuando el vigilante acudió a la consulta de un médico para impedir que fuera agredido por parte de un usuario. Durante el forcejeo el profesional de seguridad recibió dos golpes y fue amenazado de muerte por este individuo, aunque consiguió finalmente inmovilizarle hasta que se personó allí la Policía Nacional.

Desde el Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba se indica que el vigilante se encuentra actualmente de baja laboral debido a las lesiones que sufrió durante el incidente en el brazo y en la pierna izquierda. Es destacable el hecho de que el equipo sanitario que se vio sometido a esta situación felicitó posteriormente al guarda de seguridad por su actuación.

Fernández resalta la labor de estos profesionales que, "aún sufriendo malas condiciones laborales y salariales, velan por los intereses de sus clientes y del conjunto de la ciudadanía en sus centros de trabajo". Asimismo, CSIF Córdoba recuerda que pone sus servicios jurídicos a disposición de los trabajadores que sufren una agresión durante el desarrollo de su actividad laboral para que inicien, si así lo estiman oportuno, las correspondientes acciones legales.