El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha activado el protocolo que establece el plan andaluz de prevención y atención de agresiones contra profesionales de la sanidad pública después de que un médico del área de Urgencias sufriese una agresión en la tarde de ayer (miércoels) mientras se encontraba de servicio.

En una nota remitida este jueves, el hospital ha explicado que el profesional agredido fue atendido en la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del centro y que, ya en la mañana de este jueves, ha interpuesto una denuncia en el juzgado.

Tanto el hospital como la Delegación Provincial de Salud han condenado estos actos de violencia, ya sean físicos o verbales como dentro o fuera de un centro sanitario, "ya que bajo ningún concepto o circunstancia se puede justificar este tipo de actuaciones".

Además, ha vuelto a recordar que para aumentar la seguridad de los profesionales el hospital ya dispone de cámaras de videovigilancia en los distintos centros del complejo sanitario, vigilantes de seguridad en turnos de 24 horas, además de videoporteros, otros sistemas de control de acceso y timbres antipánico, entre otras.

La implantación de estas medidas responde al plan de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público andaluz que la Consejería de Salud puso en marcha en abril del 2005.