La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba denunció ayer una nueva agresión al personal del hospital Reina Sofía y mostró su preocupación «por el incremento de estos episodios en los últimos meses. En este caso, el último ataque, que tuvo lugar en la mañana de ayer, fue a una celadora del Materno Infantil.

El sector de sanidad de CSIF Córdoba informó de que «la trabajadora se encontraba en el exterior del edificio trasladando documentos. En un momento dado, se percató de que dos mujeres que habitualmente se encuentran en las inmediaciones del hospital repartiendo flores estaban intentando sustraer el monedero de una persona mayor con la que estaban hablando. La celadora alertó de esta situación y entonces ambas mujeres se dirigieron a ella y empezaron a golpearle, agarrándole del cuello y dándole patadas, al mismo tiempo que la insultaban».

Fruto de la agresión, la trabajadora se desplazó a Urgencias, donde se elaboró un parte de lesiones y se activó el protocolo de agresiones. Posteriormente, la celadora presentó una denuncia ante la Policía Nacional. CSIF indicó que ha puesto sus servicios jurídicos y al propio sector de sanidad a disposición de la trabajadora, como así hace con todos los empleados que puedan sufrir un ataque, tanto físico como verbal, en el desarrollo de su labor en un centro público.

El sindicato mostró «su rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan su trabajo de una forma encomiable en unas condiciones laborales precarias marcadas por la falta de personal». Asimismo, recordó que es el tercer hecho de este tipo que ha ocurrido en el Reina Sofía en las últimas tres semanas».