Ya no quedan plazas para las visitas guiadas al cementerio de Nuestra Señora de La Salud, una iniciativa que se lleva a cabo este año por primera vez dentro del programa cultural Los Santos y que ha sido todo un éxito de público. Y eso que Cecosam ha ampliado de 30 a 35 plazas las dos citas previstas inicialmente a las 12 y a las 18 horas y ha ofertado un segundo pase a las 12 que también se ha agotado. Se trata de una actividad gratuita cuyas plazas se han adjudicado por orden de inscripción y que ofrecerá un recorrido incluido dentro de la Ruta Europea de los Cementerios, permitiendo al visitante conocer la historia de la ciudad a través de los enterramientos de personajes de Córdoba como Ramírez de las Casas Deza, la familia Cruz Conde, Manuel Rodríguez Sánchez Manolete o Rafael Molina Sánchez Lagartijo, entre otros.

El programa cultural prevé en esta edición celebrar esta tarde a las 20 horas un recital poético en el cementerio de San Rafael con entrada libre hasta completar el aforo, bajo el título De vida, de esperanza, de amor y muerte. La música y los poemas de Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, entre otros, inundarán así el silencio del camposanto. Las actrices Irene Lázaro y Lua Santos, las cantantes María Luisa Arenas, Verónica Moyano, Auxi Belmonte y Anabel Castillo estarán acompañadas al piano por Rafael Walls, el saxo de Tony de la Torre, a la viola por Eles Bellido y al violín por Eduardo Valls.

Mañana, 1 de noviembre, además de las visitas guiadas, la música clásica, que habitualmente se oía en este día en el cementerio de San Rafael, se escuchará también por primera vez en La Fuensanta y en La Salud con tres pases matinales de media hora a las 11, 12 y 13 horas.