El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba ha comunicado, mediante una nota de prensa, que en la reunión celebrada por su junta directiva y posterior Asamblea General, han tomado la decisión de causar baja en Fides, Cluster estratégico de Córdoba.

Fides, Cluster estratégico de Córdoba, se constituyó el pasado mes de enero de 2016 y se presentó ante más de 700 empresarios de Córdoba, con el objetivo de ser un referente en el sector del turismo y comercio e impulsor de ideas en la colaboración público-privada. "Ha pasado más de un año en el que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, no se han visto cumplidas las expectativas iniciales", indica el presidente de la asociación, Antonio Caño.

Por tal motivo, la Junta Directiva y Asamblea General de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, "tras un análisis exhaustivo de la situación actual, y ante la disconformidad con la estrategia que Fides está siguiendo, ha tomado la decisión de desvincularse del Cluster y presentar su baja con carácter inmediato", dicen en la nota.

Esta Asociación Provincial de Agencias de Viajes, "seguirá trabajando por mejorar las ideas y los planteamientos del turismo de Córdoba y su provincia, impulsando un sector que es esencial para todos los cordobeses".

El Clúster estaba integrado por Hostecor, Córdoba Apetece y Agencias de Viajes. Hostecor, ahora llamado Hostetur, también ha aprobado en junta directiva salirse de esta organización.