Cerca de 30 niños africanos han podido operarse en la última década en el hospital Reina Sofía de las cardiopatías que sufrían, gracias a la mediación de la oenegé Infancia Solidaria y la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta. El coordinador de esta entidad en Andalucía, Angel Parejo, señala que pronto va a ser intervenido en el Reina Sofía Lamarana Djalo. "Un niño de 5 años de Guinea Bissau que por segunda vez viene al Reina Sofía para ser operado, ya que estuvo aquí hace 2 años y el problema que presenta requiere de una segunda intervención", cuenta Carmen Juan Romero, su madre de acogida en las dos visitas que ha realizado este menor a la provincia. "Ya hemos conseguido contar con 3 familias de acogida para tres pequeños de Kenia (Taharen, Rukia y Ali) que están a punto de llegar a Córdoba también para ser intervenidos. Taharen es la mayor, tiene 14 años; Rukia, otra pequeña, tiene 12, y el niño Ali acaba de cumplir 9. Las familias de acogida compartirán su tiempo y su hogar con estos niños enfermos y sus mamás, pero necesitamos de más voluntarios", resalta Angel Parejo.

Los menores que sufren estas enfermedades cardiacas vienen acompañados siempre de sus respectivas madres, siendo el viaje costeado gracias a donaciones particulares, cuotas de socios y lo recaudado con eventos benéficos que organiza Infancia Solidaria. La próxima actividad será un concierto de "nuestro embajador particular, Javier Ruibal, que ofrecerá un recital, en el salón de actos de la Diputación, el 2 de mayo, a las 21.00 horas".

El donativo es de 10 euros y las entradas se pueden adquirir en bar El Barón (plaza de Abades), bar El Otro (San Nicolás), bar Amapola (Paseo de la Ribera), bar Submarine Club (Calle La Radio) y bar La Tortuga (Mármol de Bañuelos)", añade Parejo. Para lograr más información para colaborar con esta oenegé se puede llamar al teléfono 675948391 o escribir al correo electrónico angelinfanciasolidariagmail.com.