Algunos de los clientes de la franquicia Idental, dedicada a los tratamientos odontológicos, que ha cerrado y ha dejado a muchos pacientes sin terminar el tratamiento, han empezado a cobrar el dinero entregado.

Según explicó ayer a CÓRDOBA el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, están empezando a cobrar aquellos que han seguido el protocolo indicado por la federación de consumidores. Así, explicó Martínez Claus, los primeros expedientes completos se empezaron a enviar en junio y es a partir de dos meses cuando se empiezan a recibir las respuestas. Desde esa fecha, explica, se han presentado más de cien expedientes a las financieras, de los que ya han obtenido respuesta satisfactoria un 15%, aproximadamente. Indica que algunos han recibido más de 6.000 euros. Estos pagos corresponden a la devolución de lo pagado y a la condonación de la deuda pendiente.

El presidente de Facua Córdoba sugiere a las personas que están pensando en dirigirse a otra clínica para que siga con el tratamiento, a propuesta de la financiera, que lo aconsejable es que reclamen la devolución de lo pagado y luego estudiar la posibilidad de continuar con el tratamiento. Martínez Claus indica que puede pasar que al transferir la financiación a otra clínica, en esta nueva no se ajuste el presupuesto y haya que cambiarlo, con los problemas que puede suponer. En Córdoba hay unos 2.000 afectados por Idental.

Facua anuncia que en los próximos días seguirá con nuevas acciones para resolver el asunto.