La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, han mantenido esta mañana su primer encuentro institucional, en el que han pasado revista a las diferentes cuestiones que tienen sobre la mesa ambas administraciones. Un encuentro en el que se han comprometido “la máxima colaboración institucional”, en todas aquellas cuestiones comunes.

La reunión ha servido para que ambas hayan acordado impulsar una Mesa por el Aeropuerto, explica la Subdelegación en una nota de prensa, en la que se sienten todas las administraciones con competencias en la materia, así como los representantes empresariales y que tenga como objetivo desarrollar el plan de márketing de la instalación aeroportuaria, de cara a conseguir su puesta en valor.

Una herramienta similar ha sido puesta en marcha en Granada con resultados muy satisfactorios, recuerda la Subdelegación, tanto en la consecución de nuevas líneas nacionales e internacionales, como en la captación de compañías. Dicho Plan ha conseguido colocar al aeropuerto García Lorca, como el tercero por número de pasajeros toda Andalucía, solo por detrás de los de Málaga y Sevilla.

EL CERCANÍAS

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba ha aprovechado la reunión para comunicar a la alcaldesa que “próximamente se firmará el convenio entre Renfe y el Ministerio de Fomento”, por el que se compromete la Obligación de Servicio Público del Cercanías de Córdoba, lo que supondrá que el Ministerio se hará cargo del déficit de explotación que puede generarse con la entrada en funcionamiento del servicio.

La firma de dicho convenio es uno de los últimos pasos antes de la entrada en funcionamiento del Cercanías, uno de los principales compromisos de la alcaldesa en materia de movilidad e infraestructuras.