La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer, por fin, la adjudicación del contrato del Servicio de Mantemiento de Zonas Verdes Públicas de la ciudad dividido en dos lotes, uno por importe de 1,3 millones de euros para una superficie de 626.000 metros a la empresa Talher SA y el otro, a la UTE Integra-Clece, por 1,2 millones de euros para 566.626 metros cuadrados.

La adjudicación llega con cinco meses de retraso, tras una prórroga y el levantamiento de varios reparos por parte de la alcaldesa para mantener el servicio a la espera de renovar el contrato. Las empresas deberán hacerse cargo de en torno a un 30% de los jardines de la ciudad, ya que del resto se encargan empleados municipales. La licitación del contrato se abrió en septiembre del año pasado y, en teoría, debería haberse adjudicado en el mes de octubre.

Según los datos facilitados por el delegado de Presidencia, Emilio Aumente, y la delegada de Hacienda, Alba Doblas, esta es la actuación de más envergadura aprobada ayer por la junta de gobierno, 2,5 millones de euros de un total de 3,6 millones que incluyen además el presupuesto para la realización de la 15ª Bienal de Fotografía Ciudad de Córdoba, inaugurada este jueves, por un importe de 214.669 euros; la celebración del Centenario del nacimiento de Manolete, que supondrá un gasto de 93.300 euros; el convenio de colaboración con la DO Montilla Moriles para el desarrollo de la 34ª Cata de Vino o la aprobación del contrato relativo a los servicios de organización y supervisión de la caseta municipal de la Feria de mayo, por valor de 207.000 euros. El gobierno local dio luz verde también a la ampliación del horario nocturno de los establecimientos públicos en dos horas (hasta las 4 de la madrugada) con motivo de la Noche Blanca del Flamenco, el próximo 17 de junio, así como al expediente de contratación del suministro de gasóleo C para un año de calefacción para colegios públicos y edificios municipales, por un importe de 143.083 euros.