Adif ha adjudicado, por 226.762,4 euros (IVA incluido), las obras de instalación de un nuevo tanque de almacenamiento de combustible para el transporte ferroviario en la estación de Córdoba. Según ha informado, con esta actuación se pretende asegurar un funcionamiento óptimo de la instalación tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental, así como facilitar su mantenimiento.

El depósito, con capacidad para 50.000 litros, dispondrá de todos los elementos necesarios para la carga, impulsión del combustible y sistemas de medición y control del mismo. El almacenamiento será de carácter aéreo horizontal, mediante un tanque dotado de doble pared de acero. Estos trabajos han sido adjudicados a HPM Petrons y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, Adif Alta Velocidad ha adjudicado obras de mejora de las pantallas acústicas de cuatro viaductos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga. En concreto, se trata de dos viaductos de Almódovar del Río (puntos kilométricos 2/350 y 2/649), en Córdoba; y otros dos situados en Antequera (Málaga), el viaducto sobre el río Guadalhorce (punto kilométrico 100/408) y el ubicado sobre la línea Bobadilla-Granada (punto kilométrico 99/558). Los trabajos cuentan con un presupuesto de 174.920 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses. La UTE formada por Tecsa, Azvi, Agrupguin y Ferrovial realizará la obra. H