La Asociación Cordobesa de Diabetes (Adicor) tiene como objetivo principal "demandar una atención coordinada desde el punto de vista sanitario, social y educativo para las personas con diabetes, más de 50.000 pacientes en el caso de la capital cordobesa, y unos 110.000 en toda la provincia". Así lo manifestó Claudia Medina, presidenta de este colectivo, en la presentación que se celebró ayer de Adicor.

En este acto participaron el pediatra y endocrinólogo del hospital Reina Sofía Joaquín Gómez Vázquez y el triatleta y vicepresidente de la Asociación Española para el Deporte con Diabetes, Fernando Herrera, que ofreció una conferencia sobre deporte y diabetes. Joaquín Gómez Vázquez resaltó que "desde el hospital Reina Sofía hemos animado a las familias a que constituyan esta asociación, ya que dejó de funcionar una anterior y era muy necesario que los pacientes diabéticos de todas las edades se uniesen para exponer sus necesidades, para apoyarse unos a los otros y constituir la necesaria conexión entre sociedad y administración sanitaria".

"Colaboraremos con Adicor para que los pacientes cuenten con más información y para que organicen actividades formativas, deportivas o lúdicas, con el propósito de que la enfermedad les afecte lo menos posible en el desarrollo de sus estudios, trabajo y vida en general", añadió Gómez Vázquez. El Imibic también se ha comprometido a colaborar científicamente con esta asociación.

Adicor cuenta con un teléfono (600019915) y un correo electrónico (adicorcgmail.com) para quienes deseen información. También tiene perfil y cuenta en Facebook y Twitter.