El acusado de traficar con casi 11 gramos de estupefacientes, para quien el fiscal pide 4 años de prisión por un delito contra la salud pública, afirmó ayer, durante el juicio, que adquirió la droga para su consumo a cambio de la radio de su coche.

El acusado V.A.C., de 27 años y natural de Córdoba, manifestó ante el juez que la droga que le intervino la policía, 17 dosis de cocaína que arrojaron un peso de 7,4 gramos y 3,5 de hachís, era "para consumo" y la adquirió a cambio de la radio del coche. Además, negó que se dedique al tráfico de droga y reconoció que "abusa compulsivamente" del alcohol y la cocaína, de ahí que los agentes le intervinieran la sustancia estupefaciente.

Por su lado, los agentes que detuvieron al acusado señalaron que V.A.C. les entregó parte de la droga que tenía en su bolsillo y que el resto la encontraron en la guantera del vehículo. De esta manera, el fiscal ratificó sus conclusiones provisionales en las que afirmó que, el pasado 11 de septiembre del 2007, el acusado fue sorprendido por la policía en la calle Libertad Joaquín da Silva Xavier de la capital cordobesa con la posesión de sustancias estupefacientes preparadas para su venta. Asimismo, al acusado se le intervinieron dos cuchillos para cortar el hachís, un cúter y una bolsa de monedas y billetes.

Por ello, el Ministerio Fiscal insistió en solicitar 4 años de prisión para el acusado ya que "queda demostrado que la droga preparada en pequeñas dosis estaba destinada a la venta".