Un año y medio de prisión. Esa es la pena que ha solicitado el ministerio fiscal para un hombre acusado de un delito contra la salud pública por cultivar, supuestamente, 108 plantas de cannabis en su casa.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la Policía Nacional tenía conocimiento de que el acusado se podía estar dedicando a «la plantación de droga» para su posterior difusión a terceros. Como consecuencia de dicha información, los agentes se dirigieron al domicilio del acusado, en la zona de Las Quemadillas, y allí hallaron una plantación tipo indoor, interviniéndose 108 plantas que una vez analizadas resultaron ser cannabis con un peso de 5.355 gramos y un valor aproximado de 32.750 euros. Además, se intervino un extractor, nueve lámparas incandescentes, un cuadro de enchufes con regulador de tiempo, nueve magnetotérmicos, un conducto de aire, diez botes de abono, dos ventiladores, una máquina de aire acondicionado y un sistema de riego con bomba.

El fiscal solicita, además, una multa de 65.000 euros, así como el comiso y destrucción de la sustancia y de todos los efectos intervenidos para mantener la plantación.