Varios dirigentes del PSOE de Córdoba, entre ellos el secretario general, Juan Pablo Durán, la portavoz en el Ayuntamiento, Inmaculada Durán, el coordinador del Area de Economía y Empleo, Manue Aguilar, y la diputada en el Congreso Rosa Aguilar, se reunieron ayer con varios miembros de Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas.

Tras el encuentro mantenido, Manuel Aguilar afirmó que "el PSOE y la plataforma hemos acordado crear alianzas y sinergias para impulsar la creación y aplicación de políticas sociales y en la lucha contra el paro".

Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas, Juan Carlos Mellado, agradeció al PSOE su "especial atención y su apuesta por las políticas sociales" y comentó que "los recortes en políticas sociales que se están llevando a cabo afectan, aún más si cabe, a las personas que se encuentran en una situación de desempleo". También subrayó que "además de impulsar políticas sociales, hay que apostar por políticas activas de creación de empleo".

En la reunión también se aporvechó para que la organización presentara a su delegado autonómico, Manuel García, que será quien, a partir de ahora, tendrá un contacto más directo con la formación política y mantendrá encuentros periódicos con el PSOE para continuar la colaboración y las acciones conjuntas que se lleven a cabo.

Por último, Manuel Aguilar comentó que "en Córdoba las políticas para crear empleo son especialmente importantes, ya que desde la entrada en vigor de la última reforma laboral se ha continuado destruyendo empleo en la provincia".