La actriz cordobesa Susana Córdoba, protagonista en series como El Ministerio del Tiempo, pronunciará el Pregón del Mayo Festivo de 2017, en un acto que se celebrará el próximo martes 18 de abril, a las 20.00 horas, en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, tradicional escenario de la cita que sirve de pórtico a la sucesión de fiestas, desde la Cata del Vino, que se inaugura oficialmente justo el día siguiente, el día 19 de abril, a las Cruces y el Concurso y el Festival de los Patios, a la que pone el broche de oro la Feria de Mayo.

Susana Córdoba, nacida en la ciudad califal, representa el talento y el esfuerzo de una mujer que, tras formarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, se ha labrado una carrera de éxito como actriz con proyección más allá de nuestro país, tal y como ponen de manifiesto sus papeles en series galardonadas y valoradas por el público como El Ministerio del Tiempo, Ahí abajo, Apaches y Amar es para siempre.

La alcaldesa Isabel Ambrosio ha destacado «la estrecha vinculación de Susana Córdoba con su ciudad, así como su disposición absoluta a colaborar con todas aquellas iniciativas que se le plantean desde Alcaldía».

Susana Córdoba, ha añadido Ambrosio, «es un activo de esta ciudad a la que lleva por bandera, desde su apellido a cualquier actividad profesional que desarrolle, por lo que este pregón es una forma de agradecerle ese compromiso».

El pregón de las Fiestas de Mayo en Córdoba contará con la intervención de quien será su pregonera en el 2017, Susana Córdoba, así como con un detalle musical a cargo de Francisco Prieto El Currito, primer premio de guitarra en el 21º Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Cabe recordar que han pregonado el Mayo Festivo cordobés el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba; el abogado y expresidente del Consejo Regulador de la DOP de los Vinos de Montilla-Moriles, Manuel Pimentel; el grupo Medina Azahara o la directora de cine Josefina Molina.