La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 13,00 horas de este lunes aviso de nivel rojo por altas temperaturas de hasta 44 grados de máxima en la campiña de Córdoba y de nivel naranja por hasta 41 grados en diversos puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso de nivel rojo permanecerá activado entre las 13,00 y las 20,00 horas en la campiña cordobesa por temperaturas máximas de 44 grados, así como en la campiña sevillana, la Subbética cordobesa, el valle del Guadalquivir de Jaén, Morena y Condado (Jaén), con hasta 41 grados.

También en alerta naranja se encontrarán la Sierra de Córdoba, el valle de los Pedroches (Córdoba) y las sierras subbéticas, con hasta 41 grados, al igual que la campiña sevillana. Las comarcas onubenses del Andévalo, el Condado y Aracena también tendrán aviso naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Además, Meteorología prevé un lunes de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y orientales, sin descartar chubascos dispersos en las sierras de Jaén. Soplarán vientos de componente este en Almería, Melilla y el Estrecho, y flojos variables en el resto con predominio de la componente sur en el interior y brisas en el litoral.