Hasta tal extremo se trabaja contrarreloj para cerrar horarios e itinerarios de la especial Semana Santa del 2016, donde las 37 cofradías pasarán por la Catedral sin dejar la actual Carrera Oficial en Claudio Marcelo, que anoche mismo dos hermandades, Vera Cruz y Vía Crucis, mantenían reuniones de última hora para aclarar flecos y los sometían a votación de sus respectivos órganos decisorios.

Sin embargo, ya hay datos suficiente para configurar una Semana Santa irrepetible, que traerá escenas como, y solo son dos de las decenas de ejemplos, la Esperanza pasando por La Ribera o la Caridad regresando por Espartería y Tundidores y la plaza de Tierra Andaluza.

Son datos que ya permiten que cada cual planifique, aunque sea a grandes trazos, los recorridos que hará esta Semana Santa, a veces rompiendo muchas tradiciones personales de años, desde los rincones más conmovedores de los que disfruta cada año a, por ejemplo, el típico bocadillo de calamares entre procesión y procesión en el bar de toda la vida que en el 2016 deberá ser en otro local, otro barrio, entre otros dos cortejos y a otra hora.

OJO: SOLO PARA HACERSE IDEA Eso sí, hay que insistir en que los horarios que se van sabiendo se están dando a conocer por las diferentes cofradías solo a título indicativo, y que pueden variar (de hecho, lo están haciendo) notablemente conforme se cierran. Más posibilidades aún de variar tienen los itinerarios. Hay recordar que aún deben de llegar todas las propuestas a la Agrupación, ésta tiene que coordinar que no haya cruces entre itinerarios y y, después, hacer llegar la propuesta al Ayuntamiento (la esperan mañana) y que la Policía dé el visto bueno. Solo entonces la Agrupación informará oficialmente de los horarios, anuncia el presidente, Francisco Gómez Sanmiguel.