Los abogados de la Acampada Dignidad han presentado ante el juez de instrucción un escrito de alegaciones ante el proceso abierto a instancias del Ayuntamiento de Córdoba por la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia (en el entorno de Puente Romano), en cuyas dependencias se ha instalado este colectivo "para darle una utilidad social".

Rafael Robles, uno de los imputados que ejerció ayer de portavoz, subrayó a este diario que "hemos presentado alegaciones el desalojo y confiamos en la justicia". Añade que "encontramos este centro en estado ruinoso y se puede valorar lo que hemos hecho: gastar dinero y trabajar para darle valor a un bien público que estaba abandonado".

Según destacó, "yo invitaría el juez y al alcalde a que vinieran y vieran lo que estamos haciendo y que dialogaran; lo único que buscamos es solidaridad para quien lo necesita".

Como se recordará, ocho miembros de este colectivo han sido citados a comparecer ante el juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba a fin de recoger un auto judicial a resultas de la denuncia intepuesta por el Ayuntamiento por un delito de usurpación en relación al uso que la Acampada Dignidad está haciendo del colegio.

En ese auto se les cita para declarar como imputados el próximo 16 de enero. El Ayuntamiento ha solicitado al juzgado el desalojo inmediato.

Robles recuerda que "estamos dando cien comidas diarias en la cocina y tenemos clases de apoyo para los niños", lo que supondría suprimir estos servicios en caso de desalojo. "Estamos convencidos de que si deciden echarnos lo harán, porque la fuerza la tienen ellos, pero esperamos que no sea de esa manera. Si nos vamos de aquí tendremos que buscar algo".

La Acampada Dignidad ha cumplido dos meses y "preparamos una campaña informativa para que lo que estamos haciendo no pase desapercibido". Robles señala que "intentamos que la realidad en estas fechas sea más llevadera" y añade que cuando entraron en el colegio "teníamos unas previsiones hechas, pero la situación nos ha desbordado" por las necesidades que encuentran en quienes acuden al colegio.