El colectivo Acampada Dignidad ha puesto en marcha su escuela de verano en el antiguo colegio Rey Heredia en el que se están impartiendo clases de recordatorio a unos 60 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Los escolares están divididos en tres grupos: de 5 a 8 años; de 8 a 10 y de 10 a 15 años. En el centro, que pronto cederá el Ayuntamiento de Córdoba a la asociación Casa de la Ciudadanía del distrito sur se imparten las enseñanzas de matemáticas, lengua e historia y diariamente hay tres talleres de fotografía, audiovisual, medio ambiente, autogestión y de educación emocional, según dijo ayer la portavoz de este colectivo, Rosa Pineda.

Añadió que Casa de la Ciudadanía espera firmar en breve con el gobierno municipal el convenio de cesión del edificio, después de que el Ayuntamiento haya facilitado el servicio de agua que le fue cortado por el anterior equipo de gobierno. El inmueble cuenta ya con suministro de agua y luz después de haber firmado los contratos con la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y la compañía eléctrica.

A pesar de contar ya con agua, la cocina del edificio seguirá cerrada hasta el próximo mes de septiembre,"hasta que Sanidad dé el permiso", una vez que el proyecto de reforma se ajuste a la legislación. No obstante, Rey Heredia sigue facilitando comida a las familias más necesitadas, en concreto productos no perecederos, como café, leche y galletas, entre otros.

ASAMBLEA En la nueva etapa que se abre con la constitución de la asociación Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur, este colectivo va a celebrar su primera asamblea el próximo viernes 10 de julio, mientras que la reivindicativa que se aprobó en un encuentro anterior se convocará para septiembre u octubre. coincidiendo con los dos años de ocupación del edificio.

Por otra parte, el colectivo social espera que el actual gobierno municipal retire en breve los cargos que el anterior equipo de gobierno del PP presentó en los juzgados por la ocupación del antiguo colegio. El juicio está convocado para el próximo 9 de noviembre, según dijo Pineda a este periódico.