ACAIP-USO, uno de los sindicatos más representativo en Instituciones Penitenciarias, ha denunciado una agresión acaecida en el día de ayer a dos funcionarios del Centro Penitenciario de Córdoba.

El sindicato ha informado que los hechos ocurrieron en el módulo de Enfermería, durante la revisión de celdas de la mañana, al encontrarse una celda en mal estado por acumulación de desperdicios y suciedad. Al decirle el funcionario al interno que la ocupaba que la adecentara y limpiara, éste reaccionó agresivamente, siempre según las fuentes sindicales, insultándole, amenazándole y, de manera sorpresiva, lanzándole un fuerte empujón.

El funcionario tuvo que ser auxiliado rápidamente por otros compañeros de servicio para intentar calmar y reducir al interno, que mostraba un gran estado de agitación y violencia. En el transcurso de esta intervención, dicho interno propina un fuerte puñetazo en el brazo a otro funcionario, teniendo que ser atendido por los servicios médicos del Centro y reconocido en el hospital San Juan de Dios.

El sindicatoha resaltado la "rápida y eficaz intervención de los funcionarios presentes, que evitaron que los hechos fueran aún más graves, ya que el interno portaba en su poder un 'pincho' o cuchillo de fabricación carcelaria".