El sindicato Acaip-USO denunció ayer una agresión por parte de un interno a dos funcionarios del Centro Penitenciario de Córdoba. El sindicato informó de que los hechos ocurrieron el martes en el módulo de Enfermería. Al encontrarse una celda en mal estado «por acumulación de desperdicios y suciedad», un funcionario indicó al interno que la ocupaba que la adecentara, pero este «reaccionó agresivamente, lanzándole un empujón». El funcionario tuvo que ser auxiliado por otros compañeros para intentar calmar al interno, que «mostraba un gran estado de agitación y violencia». En el transcurso de esta intervención, el interno propinó un puñetazo en el brazo a otro funcionario.

El sindicato resaltó la «rápida y eficaz» intervención de los trabajadores, que evitaron hechos más graves, ya que el interno «portaba en su poder un pincho».

Por último, Acaip denunció que en el módulo de Enfermería conviven internos «con patologías y características muy diversas», lo que ocasiona «dificultades» en la vigilancia de los mismos, «con el consiguiente peligro para la integridad de los funcionarios e internos».