+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Absuelto un médico que estaba acusado de acoso laboral a una enfermera en Córdoba

El Ministerio Público había pedido una pena de nueves meses de prisión para el especialista en cirugía general

 

Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CÓRDOBA

Agencias
06/09/2018

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha absuelto a un médico especialista en cirugía general y digestiva en centros hospitalarios de la capital cordobesa, que estaba acusado de un delito contra la integridad moral, tras supuestamente acosar laboralmente a una enfermera en distintas ocasiones durante unos 15 años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, después de que el Ministerio Público había pedido una pena de nueve meses de prisión para el facultativo.

Según se recogía en la calificación inicial del fiscal, el médico mantuvo un "comportamiento abusivo hacia la denunciante, acusándola ante los pacientes de negarse a ayudarle con el consiguiente perjuicio a los mismos", al tiempo que "la trataba frecuentemente de forma despectiva ridiculizándola delante de los usuarios".

Igualmente, se apuntaba que "con el propósito de que soportara su presencia, pese al malestar que ello le ocasionaba, entraba continuamente a las dependencias de la consulta fuera de los días de agenda para llamar por teléfono y utilizar el ordenador de la consulta, tanto la de los médicos, como la de la enfermería", entre otros aspectos que explicaba en su escrito inicial el Ministerio Público.

Desde la Gerencia del hospital se apercibió al acusado a finales de agosto del año 2015 "bajo la advertencia de incoar expediente disciplinario". Durante la tramitación del expediente, la denunciante ha sufrido "un trastorno de adaptación que motivó su baja laboral", si bien ya se ha recuperado, según relataba el fiscal sobre este caso, en el que finalmente ha sido absuelto el médico.

Temas relacionados