El Parque Joyero de Córdoba acoge desde ayer el segundo laboratorio de Ensayos y Contraste de Metales Preciosos de Córdoba y Andalucía (Ecomep), un proyecto que cuenta con la autorización de la Junta y fue presentado bajo la marca A--2 por su director, Fernando López. La inauguración contó con la asistencia de representantes institucionales, que respaldaron esta iniciativa y destacaron la importancia de impulsar nuevas actividades a pesar de la crisis económica.

Fernando López explicó que Ecomep ha nacido con una inversión inicial de alrededor de 200.000 euros y cuenta con una plantilla de seis trabajadores. En cuanto a las expectativas de crecimiento, el director del proyecto, que es hijo de la empresaria y vocal de la Cámara de Comercio Milagrosa Gómez, precisó que en dos o tres años esperan haber recuperado la inversión. En la actualidad solo existe otro laboratorio autorizado (instalado también en Córdoba) en el conjunto de la comunidad autónoma, por lo que López apunta que "había un estado de monopolio y la iniciativa ha tenido una gran aceptación". A--2 espera ser reconocida también en otros países como Portugal, Francia, Reino Unido y Holanda, para facilitar la exportación de los productos certificados.

En la inauguración intervinieron el alcalde, José Antonio Nieto; la delegada de Economía, Carmen Prieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y el presidente de la Confederación de Empresarios, Luis Carreto. Además, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena; el rector de la Universidad, José Manuel Roldán, y el prelado de honor de Su Santidad, Juan Moreno, que bendijo la empresa.